Aquí viven, aquí se esconden y aquí se forman

Las palabras parecen buscar refugio en el desván del pensamiento. Allí viven. Allí se esconden. Allí se forman. Se alimentan de imágenes y de ensueños, de esperanzas y de muchos olvidos.

Con este blog tratamos de introducirnos en la dimensión de su reino que no deja de ser el deslumbrante reino de la belleza.

Las puertas están abiertas para todos.

Pasen y lean relatos inéditos, páginas abiertas a la posesión de la magia, el sabio aliento de la poesía o la poderosa aventura de la creatividad.

Y con las diferentes categorías del blog empezaremos a navegar por tanto entre las espumeantes aguas de la imaginación buscando como los navegantes antiguos la misteriosa atracción de los paraísos perdidos en esa búsqueda prodigiosa de la felicidad.


Relatos inéditos

sección de relatos inéditos

El género literario de los relatos largos constituye una puerta abierta, un camino que nos introduce directamente en el corazón del proceso creativo. Sus latidos van configurando universos diferentes, personajes que surgen entre las luminosas nieblas interiores y que se enfrentan a los grandes interrogantes que nos presenta la vida.

Aquí se ofrecerán escritos inéditos, mis propios escritos inéditos, algunos ya terminados y otros que se enfrentan a la terrible aventura de nacer. Comienzan con “La conciencia de Jack el destripador” y se plantea con una estructura extremadamente original de tal modo que un muchacho perdido entre las sombras de los barrios marginales, inmerso en un universo de cárceles y mafias, descubre la temblorosa belleza del amor.

¡Descúbrelo!


Imágenes que susurran

categoría imágenes que susurran del blog

¿Has escuchado alguna vez el susurro de una imagen? También ellas están encadenadas a la dimensión de su propia belleza. Las obras de arte han recorrido los siglos a caballo sobre la estructura del tiempo. Han contemplado guerras mundiales, civilizaciones ya desaparecidas o exterminios de razas y de culturas.

Las imágenes se conservan enarbolando la blanca bandera de la creación como un vibrante testimonio de la capacidad humana para abrirse camino entre nuevos lenguajes y sorprendentes descubrimientos que nos muestran la grandeza del dolor humano y la esperanza fundida en mármol, en madera, en piedra, en óleo o en las más avanzadas experimentaciones en el campo del arte. Por aquí pasarán unos y otros en ese mágico encuentro entre el pasado y el futuro, podremos estar a su lado y nos hablarán entre susurros.

¡Descúbrelo!


El arte vivo

categoría el arte vivo del blog

El arte nos mantiene llenos de vida, sometidos a los variables ritmos de la belleza. Constituye la realidad apasionada del amor y del dolor a través de la historia. Es un arte vivo y se le puede considerar como un componente básico de lo maravilloso, en una permanente transformación del espíritu, en una búsqueda constante de nuevas formas que se adaptan al lenguaje universal del hombre de nuestro tiempo. Desde el homo sapiens que supo transmitir en el arte paleolítico la dimensión del misterio en la primitiva búsqueda de las verdades universales hasta los artistas de nuestra cultura que buscan nuevas respuestas al ritmo vertiginoso de las más avanzadas tecnologías. Ellos recorrerán junto a nosotros los antiguos y los nuevos caminos que nos introducen en el palpitante corazón del arte, es decir, en el palpitante corazón de la humanidad.

¡Descúbrelo!


Pensamientos y sentimientos

Categoría Pensamientos y sentimientos del blog

El pensamiento y el sentimiento se estrechan la mano cada vez que abrimos los ojos en ese difícil proceso de abandonar el sueño. La realidad es que suelen mantener una relación cálida y armoniosa aunque más de una vez se enzarcen en difíciles discusiones de carácter filosófico.

De vez en cuando conviene pararse para indagar un poco más a fondo en los pulsos del pensar y una buena manera de enfrentarnos a su lógica consiste en reflexionar en torno a las ideas, tanto de personajes ilustres como desconocidos, en este mapa geográfico de nuestra vida donde lo que prima es saltar las olas, recorrer las superficies de espuma y no adentrarnos en las grandes profundidades donde suelen encontrarse las más hondas respuestas.

A través de citas, poemas y pensamientos vamos a abrirnos paso entre los vaivenes de nuestra propia existencia hasta navegar por esos canales que son las venas del corazón porque no en vano es aquí donde se encuentra el motor de la vida.

¡Descúbrelo!


La sabiduría del ayer

Categoría saboduría del ayer del blog

Decía Azorín cuando ya oteaba su largo, largo, camino y su largo, largo, final, decía Azorín que vivir es ver volver. Cuanta vida, cuanta belleza, cuanto conocimiento se encierra en el ayer. Sobre todo cuanta sabiduría consumida por el fuego del presente.

Volveremos a ellos, a tantas personas que no están junto a nosotros para escuchar sus voces, sus reflexiones y el sentido de su existencia que nos va configurando nuestro propio universo. De este modo podremos compartir la dimensión universal de sus misterios porque ellos nos han ido marcando el rumbo de la vida. Y cuando no se sigue la carta de navegación corremos siempre el peligro de perdernos entre las nieblas y las estelas del mar.

¡Descúbrelo!


Ya conocéis todo el contenido del blog en “Donde viven las palabras» y os aconsejamos que no os perdáis los Relatos inéditos que semanalmente publicaremos distribuidos en una serie de capítulos. Esperamos que os gusten y de este modo podréis disfrutar de cada palabra porque aquí viven, aquí se esconden y aquí se forman.

Rosa María Echeverría

19 comentarios en “Aquí viven, aquí se esconden y aquí se forman

  1. Marta dijo:

    Las palbras surgen desde lo más intimo de las personas , al expresarlas se produce una riqueza en el que las ecucha capaz de crear nuevos lazos de comunicación que es unión.Me gusta tu blog. Es seductor

    Me gusta

  2. Ines dijo:

    Reencuentro…¿te gusta la palabra? Es suave, como un viejo guante muy usado, dulce con su punto de amargura en el fondo, tierno por la indulgencia que tenemos hacia nuestros años inquietos…
    Ay Rosmi, después de tantos años. ¡Reencuentro!

    Me gusta

    • Rosa María Echeverría dijo:

      Inés el tiempo no pasa, lo llevamos dentro, forma parte de nuestra piel y de nuestro corazón. El reencuentro es una palabra maravillosa, llena de vida, donde todos los caminos nos conducen hacia la realidad de un firmamento poblado de nubes y de experiencias y de esperanzas. ¡Hasta muy pronto!

      Me gusta

  3. José Ignacio dijo:

    La letra, con caldo entra

    Esta semana he descubierto que se sigue vendiendo pasta de letras.
    Que recuerdos, metiendo poco a poco la cuchara en la sopa para que fueran quedando las letras en el fondo del plato e ir escribiendo palabras con un diente del tenedor.
    También he visto en la estantería la pasta de estrellas. Estas se comían normalmente.
    Nunca lo probé, pero creo que mezclando las dos, posiblemente salieran poesías.

    Le gusta a 1 persona

    • Rosa María Echeverría dijo:

      No está mal, ojalá con vuestra ayuda podamos seguir adentrándonos en este terreno del entretenimiento y del conocimiento que de algún modo se complementan.

      Me gusta

  4. Ana dijo:

    Hola Rosa! Aunque ya no estás en Madrid…. espero verte algún día en Las Arenas…. Me ilusiona poder seguirte en este blog, que creo me va a aportar mucho, mucho. Espero ser capaz de visitarlo y llenarme de sabiduría… gracias a ti.

    Me gusta

Deja un comentario