El equipo, así somos…

rosamecheverria-dvlpRosa María Echeverría

Edición de Contenidos

En realidad escribir constituye un proceso de comunicación. Por eso escribir a través de las redes se convierte en un modo de mantener múltiples conversaciones con una gran variedad de personas. Es verdad que no puedes mirarles a los ojos, no puedes cruzar el umbral de la tecnología y de algún modo tan sólo consigues introducirte en ese recinto tan humano donde viven las palabras y que alienta nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, es decir, el recinto del corazón. Y ese es mi papel en este proyecto realizado por un equipo que tiene muy claro lo que desea llevar a cabo. Descubrir y describir la belleza con creatividad y con una buena dosis de sentido del humor ¡A eso vamos!

Leer más


andoni-palabrasAndoni Mendia

Coordinador de El reto de crear

“La pasión de la poesía” -decía Keats- “infinita en glorias, nos encanta hasta que se convierte en una luz alegre en nuestras almas, y nos ata tan rápido que haga luz, o esté el cielo nublado u oscuro debe estar siempre con nosotros o moriríamos” . De niño caí yo en el mundo mágico de la poesía, y a través de él he descubierto la amplitud multicolor en oscuridad y luz de nuestro mundo. Fue también el culpable de mi afición a la Literatura en general y de mi carrera en Filología Hispánica.

Amparado por sus astros y por el flamante restaurante Rimbombín de Bilbao, donde fue su presentación, surgió mi primer libro de versos Sombra de Luna, una “sideréa bandera enarbolada” que hablaba sobre esperanza verde, sobre las metáforas sencillas, las sensaciones azules y los negros misterios del alma. Bien acogido y en espera de renacer un día.

El Reto de Crear es una puerta a ese mundo que amplía nuestro mundo. Un lugar en el que jóvenes poetas y artistas encuentran refugio y alegría. La puerta está abierta, bajo un nivel de calidad en los textos, avalado por Rosa María Echeverría, cualquier joven interesado o cualquier colaborador puede visitar los palacios profundos de la belleza y disfrutar y repartir sus misterios.


cristina-graellCristina Graell

Diseño y actualización de contenidos

Decía nada menos que Aristóteles que el hombre es un animal sociable. Y lo es. Necesitamos relacionarnos y al mismo tiempo intercambiar modos de pensar y de sentir. Pero la comunicación es un proceso lleno de vida que exige una distribución adaptada a distintos soportes y públicos. Necesita detrás una mente que vaya encauzando sus caminos.

Esa es mi profesión… ¡y ese es mi reto!


rocio-garciaRocío García de Leániz

Actualización de contenidos y redes sociales

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras pero resulta que en esta travesía profesional que he llevado a cabo como un barco velero por los distintos mares de la vida me he encontrado de pronto inmersa en un bellísimo universo envuelto en palabras y transformado en imágenes de espuma.

Desde que estudié Periodismo en la Universidad de Navarra me especialicé en Periodismo visual. Trabajé como infografista en el diario El Correo del grupo Vocento y participé junto a otros tres periodistas en el proyecto editorial del Gobierno de Navarra titulado “Relatos de Plomo”. Actualmente trabajo como freelance llevando diversos proyectos de diseño seleccionados con el mundo editorial y de desarrollo web.

“Donde viven las palabras” se ha convertido en un maravilloso blog repleto de originalísimos contenidos. ¡No dejes de visitarnos!

Anuncios

7 comentarios en “El equipo, así somos…

  1. Inma Hernández dijo:

    Un placer visitar este espacio que tanto en su contenido como en su continente está lleno de arte y de belleza.
    Profundos textos escritos con soltura maestra que nos llevan a hacernos preguntas y nos mueven a la reflexión, a sentirnos vivos y presentes.
    ¿no es esta la función del arte?
    Será un placer tener este blog agregado a favoritos, un saludo.

    Me gusta

  2. Macarena González Marcos. dijo:

    ¿Eco?, un sustantivo y un silencio; de los dos necesitamos; cuando dicen:” es un hecho real”, pienso que se han cargado nuestra riquísima interioridad; así puedo ver cómo el tiempo no pasa, es el mundo lo que transcurre delante de nosotros, con medidas siempre diferentes; hace tiempo me propuse leer un verso antes de cualquier actividad y me asombró que casi competian con mi fluir interior, ese:”armazón ” no se improvísa, quizá todo requiere una observación profunda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s